(569) 9788 7593 info@kirio.cl
0
0 Items seleccionados

No products in the cart.

En más de una oportunidad los clientes hacen esa pregunta. Cada cierto tiempo, me la hago a mí mismo. Hay un placer especial en la respuesta.

Lo primero que se viene a la mente, es el interés en aprovechar la experiencia acumulada en los más de veinte años de trabajo en este mercado. Hay, sin embargo, razones más poderosas.

El modo de hacer las cosas, en primer lugar. La fama de perfección que tienen los productos suizos también se constata en la forma de trabajar. Para los suizos, los compromisos son compromisos a firme: si hay una fecha de despacho acordada, tal día se despacha. Se han preocupado de que todo funcione como debe ser, desde la emisión de una factura, los controles de calidad, el embalaje, las campañas de promoción. En los países hispanoamericanos, esa forma de ser y hacer suele ser una meta difícil de alcanzar. Sin embargo, una vez alcanzada, se disfruta de una tranquilidad impagable, así como un sentimiento de confianza y apego al negocio.

Los mejores materiales y el mejor diseño. ¡Qué duda cabe! Es lo que se puede apreciar a simple vista: acero 316L, cristal de zafiro, el mejor caucho, garantía internacional de hasta 3 años, son elementos comunes a la mayoría de los productos. Asimismo, para dimensionar el estatus de sus diseños, basta con enterarse de que productos como el reloj Mondaine se exhiben en el MOMA junto a artefactos icónicos, como la botella de Coca Cola o el exprimidor de Philippe Starck, para no citar los lápices que Caran d’Ache produce junto a dibujantes o diseñadores del mayor prestigio. ¡El mundo se ilumina cuando se avanza más allá de la funcionalidad!

Materiales y diseño son elementos que el usuario puede valorar fácilmente. Hay, sin embargo, algo que no se ve a simple vista, aquello que podemos apreciar solo quienes estamos a este lado del mostrador (o de la pantalla del computador). Cuando se escucha la historia de estas compañías, que en muchos casos siguen siendo empresas familiares, y uno se entera de los esfuerzos por traspasar el espíritu de perfección a los productos o de la responsabilidad que se asume para mantener una tradición y prestigio iniciados por los antepasados, la adhesión a lo suizo se instala dentro de uno y se convierte en un feliz compromiso.

Es mucho más lo que se puede decir, pero por el momento, puede ser suficiente para invitarlos a conocer los productos suizos que ofrece KIRIO.

Reciban un cordial saludo.
Rodolfo Silva
KIRIO